lunes, 19 de marzo de 2007

Soñando con tu cueva...la muerte de los claveles....




El tiempo no te da igual
y si me esperas
te desespera, eso ya lo sé.
Me marcho pa trabajar y cuando vuelva
traigo semillas pa dos cafés.

Viendo el día que al paso voy
por el sendero
que pereza de despertarme.
Entrañas de la realidad, ahogando el ácido en el infierno
y nunca quiero terminar, terminar…
Me marcho pa trabajar y a veces tengo
que falsamente sonreir.
El viento me daba igual, y a mí me lleva
lo que me queda está por venir.

Y una casa de cartón para poderte amar.
Y rápido quito el cielo de nubes negras.
Yo sueño con tu calor, no quiero despertar.
Tus dunas y unas cortinas dentro la cueva, dentro la cueva…
La cueva bien me sabe…
Soñando con tu cueva…

Y A lomo de la tapia baja, subiendo por la cañería
y yo no paro con el gas…
Cuando acabamos de empezar y si no es con la boca abierta enchufa al niño y a llorar, y a llorar… La acequia va a reventar con las tortugas bocas arriba sin poner pie y el aire venía ya lleno chinchetas y sus maletas yo llevaré.

Y una casa de cartón para poderte amar. Y rápido quito el cielo de nubes negras. Yo sueño con tu calor, no quiero despertar.
Tus dunas y unas cortinas dentro la cueva, dentro la cueva…
La cueva bien me sabe, me desperté esta mañana
soñando con tu cueva, mi espalda y una alcayata.
La cueva bien me sabe, la muerte de los claveles,
soñando con tu cueva, llegó como yo esperaba.
La cueva bien me sabe, soy perro que no obedece,
soñando con tu cueva, Dios me dió cara de fantasma
pa quemar…
Pa quemar mis pestañas

domingo, 11 de marzo de 2007

11 de Marzo del 2004


Hoy se hacen tres años de la masacre de Madrid y lo único que se ve es un amiente de crispación y odio visceral entre vecinos, amigos o compañeros de trabajo. El responsable de la crispación, lo sabe, y sus argumentos y sus acciones totalmente golpistas no se llevarán a cabo mientras haya gente sensata. Señor Rajoy respete y haga solo el bien...para que no termine siendo esta foto el emblema de su partido.

Que descansen en paz esas 200 personas.

jueves, 1 de marzo de 2007

Er Migue....descansa en paz.













El 6 de junio del 2003 se fue Miguel Ángel Benitez Gómez, lider y voz de LOS DELINQÜENTES. A los 21 años su vida no resistió los ritmos de genio. Sus letras y sus melodías siempre calarán en nuestros corazónes y pasarán de época en época.




Carta del Canijo a su gran amigo "ER Migue"
Amigo mío:

¿Qué puedo decirte yo?, que me has dejado en blanco. Gracias a ti soy como soy y comprendí muchas cosas de la vida que antes no veía. Siempre recordaré cuando me dijiste que juntos llegaríamos arriba... y lo conseguimos. Pero ahora has decidido quedarte dormiíto y despertar al laíto de tu mare. ¡No quisiera ser triste! Pero en falta echaré esas dulces horas que contigo pasé.
Porque eras muy joven, porque en la vida tenias chispa. Cuando quedabas perdedor te sentías vencedor. Cuando hablabas me estremecías con tus dulces palabras. Cuando estaba triste me alegrabas. Porque fuiste mi mejor amigo. Porque pasamos juntos los mejores momentos de nuestra vida. Porque has innovado en mi corazón mente y alma. Por eso te quiero tanto.Porque se que juntos creamos estilo.Juntos creamos un modo de vida ,al igual que un modo de hacer teatro. Porque fuimos unos románticos enamorados, unos poetas callejeros, locos y artistas. ("Pero no lo toméis como un pegote, mas bien como una visión interior y totalmente sincera")
El Migue era mi compare, mi hermano, una gran persona que viva por la música, enamorado de ella hasta componer las mejores canciones que jamás he escuchado. Una persona buena que amaba a su familia, a sus amigos, a su novia, a su gente; A través del trigo y paso tras paso, creó una nueva senda, en la que hay que tirar pa`lante y como el decía: "Los malos tiempos van pasando, y la suerte decide, y tus manos o reciben o no reciben, pero mientras tengas amigos y no a la muerte por amiga, todo será pan y trigo, porque la muerte es lo único que define...". Por eso hagámosle caso y tiremos pa´lante recordándolo, escuchándolo, sintiéndolo. Porque el estará en nuestro corazón y en sus letras. También estará : "en el fondo del mar, con algas en vez de tierra, con conchas en vez de piedras, con sueños, sin tristeza". Y por supuesto estará en el cielo. Que como él también decía: "El cielo debe de tener amor, sueños, aires y vuelos. En el cielo la gente duerme en las estrellas, que tienen flores dentro de ellas. En vez de aire hay claveles y los jazmines son amaneceres. En el edén en vez de piel somos de flores y en vez de pelos tenemos plumas". Mi amigo Migue será lo que el quería, un veloz caballo a la luz de la luna y un pájaro blanco al amanecer. Y surcara caminos en el cielo volando muy alto y cantándole a la libertad.
Todos te recordaremos.
Porque juntos conseguimos nuestro sueño, porque juntos llegamos a lo mas alto. Y porque juntos con nuestra música alegramos a los corazones tristes. Tu amistad y tu música estarán conmigo.
HASTA SIEMPRE HERMANO.



Marcos del Ojo Barroso"er Canijo de Jeré"