lunes, 30 de julio de 2007

LLama; Responde


Llama
Lúcida mente del poeta. Entre labios divulga las verdades ocultas del pensamiento.

Compañero, aliado, mentes selladas con el don de la palabra, y castigadas con realidades irreales, donde las formas giran sin sentido.

La justicia deseada es la visión de la verdad se mire donde se mire. Que la victoria de la reflexión dé su fruto en el razonamiento cotidiano, y se forme así el ser verdadero capaz de aprovechar la fuerza interior.

Una vela encendida basta para iluminar nuestro propio espacio...nuestro ser. El más allá se construye gracias al contacto. Y ahí estás tú, dispuesto a seguir, manteniendo encendida la llama, dispuesto a tratar el sentimiento de la palabra. Ahí estás tú......y yo contigo.

Cierra los ojos............ciérralos.....y ve tu verdadero ser. Coloca los cimientos de la mente donde puedas verlos. Los errores duelen, pero desde el error se alza la victoria.


Responde

Los chillidos del pensamiento abruman. Recoger fuerzas, amarrar los nudos y volver a empezar. Sálvese quién pueda.

El caos es el comienzo de todo; tú lo sabes. Giramos en el caos, mejor dicho, nos dejan girando en el caos. Las suaves vibraciones luminosas del impacto del sol en las flores nos anuncian un nuevo amanecer, dos nuevos sueños enlazados uno del otro.

Puertas blindadas, chicas con demasiado rimel. Todo se une. Se une y desaparece. Desaparece y vuelve a comenzar.

Intentos de suicidio con hojas de papel. Nunca nos fuimos. Siempre hemos permanecido libres, con los sueños palpitando en nuestro vientre. Ella no calla. Me estoy quemando. Pero sobrevivo, sobrevivimos y no nos cuesta nada decir que estamos muertos porque en realidad hace tiempo que morimos.

miércoles, 25 de julio de 2007

A bordo del naufragio


Todo junto. Frenético pasar de tristezas y soledades. Aunque se tengan 20 años se puede ser una persona sin suerte, que no encuentra su lugar en el globo. La vida ni mucho menos es feliz, ni una bendición de Dios. Alberto Olmos, relata a modo de diario sin respiración, sin un segundo de descanso, dos días en la vida de un joven sin nombre que acude diariamente a la universidad siendo un peón más en la linea institucional del Estado. Siempre en última fila, sin dar sensación de existencia, convirtiéndose en un ente de ficción que poco o nada tiene que dar al mundo.

Paranoias varias, depravación, tristeza, soledad; todo se une en un cóctel con un sabor a derrota, aunque como le pasa al protagonista, nunca se pierde si nunca has intentado ganar nada. Con un estilo a veces molesto para el fluir de la lectura, te va rescatando de las primeras páginas, para que ya no puedas dejar de leerlo. Su historia comienza en el caos y termina en el caos. El mundo no se mueve mientras nuestro protagonista no para de andar, de divagar y de suicidarse mentalmente.

Obra maestra para paladares contemporáneos, donde se cita a Tzara, al maestro Onetti, Humphrey Bogart o Baudelaire. Alberto Olmos hace honor a lo que se conoce como "novela pre-desconstruida", y no lo hace nada mal, oye.

lunes, 23 de julio de 2007

Heal me, I`m heartsick

Solo. Cuerpos moviéndose por la playa. Tres biquinis, dos bañadores largos. Yo, solo ante un universo finito para mis ojos, infinito para los tuyos. Solo como la arena que espera que el agua la bañe. Pectorales, abdominales asquerosamente formados, dos tetas. No todo es tan malo. Yo y mi silla delante de la puerta de casa. Mi casa, mi palacio. Esperando, día tras día, moviéndome de un lado a otro. ¿Acaso sabes tu nombre?¿Acaso has mirado más allá?. Nada que decir si solo es mi apellido y mi trabajo en este silencio. Todo negro. Pasa a gris. Seat Ibiza amarillo con bajos tuneados. Y esperándote, y nadie viene, y nadie contesta y nada me separa de la espera inmortal. Solo. Motos de agua, vigilantes de la playa. Solo.

jueves, 12 de julio de 2007

¿ein?

Y le das un beso a todos si me muero. Y si todo es semilla, no me dolerá la astilla que sangran de mi costado tus andares de chiquilla. Y no me digas nada dejame a mi en mi ventana, con los pies del otro lado.....yo me fumo mis mañanas.....