miércoles, 29 de agosto de 2007
When the death calls....
Ayer, el jugador Antonio Puerta, falleció a los 22 años. Falleció en un hospital, pero vió a la muerte de cerca el pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Entristeze mucho. Duele porque aunque sea sin querer lo has visto jugar pero más duele que se haya ido tan jóven, con toda la vida por delante y con un hijo que dentro de dos meses abrirá los ojos a este mundo y no verá a su padre.
Duele porque quien tenga la vara de mando en este mundo, no ha sabido actuar bien.
Formado en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, integró una hornada de jugadores que están saliendo en los últimos tiempos, como Sergio Ramos, Jesús Navas, Alejandro Alfaro o Kepa Blanco. Con este último solía jugar como internacional sub-20, hasta que fue convocado con la absoluta.
Debutó en la Primera división española el 24 de marzo de 2004, en un encuentro entre el Sevilla FC y el Málaga CF. Sin embargo, no se afianzó en el primer equipo sevillista hasta la temporada 2005/06. Ese año se convirtió en un ídolo para la afición, ya que un gol suyo en la prórroga de las semifinales contra el Schalke 04, permitió la clasificación del Sevilla a su primera final de la Copa de la UEFA, competición que acabaría ganando al imponerse al Middlesbrough FC por 4:0. Convocado como suplente, Puerta llegó a disputar los últimos cuatro minutos de la final.
La siguiente temporada conquistó con el Sevilla la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la Copa de la UEFA 2006-07. Puerta jugó en las tres finales y, en la de la Copa de la UEFA marcó el último lanzamiento de la tanda de penaltis, que dio el título a su equipo. Sus buenas actuaciones en Sevilla despertaron el interés de varios "grandes" europeos como el Arsenal FC, el Manchester United o el Real Madrid.
Puerta llegó a ser internacional absoluto con la Selección de fútbol de España en una ocasión. Debutó el 7 de octubre de 2006 en un partido contra Suecia, clasificatorio para la Eurocopa 2008. Esa primera convocatoria le llegó casi por sorpresa, ya que Puerta se encontraba concentrado con la selección sub-21 cuando Luis Aragonés le llamó de urgencia para reemplazar al lesionado José Antonio Reyes.
...............Cuentan las lenguas antiguas
que un 14 de octubre nació una ilusión
su madre fue Sevilla , y le prestó su nombre
y para defenderlo le dio a una afición…
Ejemplo de sevillanía
familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán
mi corazón que late gritando ¡ Sevilla! ,
llevándolo en volandas por siempre a ganar…
Y es por eso que hoy vengo a verte,
sevillista seré hasta la muerte ,
la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Y Sevilla, Sevilla, Sevilla,
aquí estamos contigo, Sevilla,
compartiendo la gloria en tu escudo,
orgullo del fútbol de nuestra ciudad…
Dicen que nunca se rinde y
el arte de su fútbol no tiene rival
más de cien años lleva mi equipo luchando
y abanderando el nombre de nuestra ciudad…
Ejemplo de sevillanía,
familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán
mi corazón que late gritando ¡ Sevilla!
llevándolo en volandas por siempre a ganar…
Y es por eso que hoy vengo a verte,
sevillista seré hasta la muerte,
la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Y Sevilla, Sevilla, Sevilla,
aquí estamos contigo, Sevilla,
compartiendo la gloria en tu escudo,
orgullo del fútbol de nuestra ciudad.
Descansa en paz como el buen jugador que fuiste. La selección del cielo ha hecho un fichaje estelar. Perdurará tu juego. Siempre Puerta. Siempre. Eterno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario